3 Mitos del contrato de exclusividad 

3 Mitos del contrato de exclusividad 

Vender en exclusiva significa que, previa firma de un contrato, solo la agencia elegida podrá comercializar el inmueble. Será esta la que ponga en marcha las acciones de marketing necesarias para atraer a posibles clientes. Un aspecto importante es que, al ser tu única fuente de información, te facilita la gestión.  Podrás saber de forma segura el estatus del proceso de venta, la afluencia de potenciales compradores y el número de ofertas que han obtenido.

Los 3 mitos a los que hacemos referencia son los siguientes:

  1. El contrato de exclusividad solo beneficia a la agencia

Muchos de nuestros clientes, al hablarles de exclusividad, dan por hecho que no supone ningún beneficio para ellos y la razón es que la agencia no aclara a detalle en qué consiste el contrato o no ha sabido expresar sus beneficios. El contrato de exclusividad beneficia al cliente e incentiva a la agencia.

Cuando nuestros clientes nos contratan para vender su propiedad y contamos con su confianza para hacerlo en exclusividad (nuestro plan premium), destinamos todos nuestros recursos desde el primer día para conseguirlo lo antes posible. Parece lógico pensar que cuando un cliente confía en tu gestión por encima de tus competidores, destinarás más recursos a cumplir con tu encargo que con otros clientes que, por falta de confianza o buscando un ahorro en los honorarios, deciden hacerlo con varias agencias a la vez.

  1. Cuantas más agencias trabajen en vender mi propiedad, mejor.

Pensar que los resultados a la hora de vender dependen de cuántas agencias trabajan tu propiedad a la vez, es un error muy común. En todos estos casos, las posibilidades de que tu propiedad sea vendida no aumentan sino todo lo contrario, disminuyen.

Si estuvieras del lado del comprador y ves una propiedad publicada varias veces por distintas personas en los portales inmobiliarios, ¿qué te hace pensar esto? Si ves un aviso que dice “vende su dueño”, ¿qué piensas al respecto? Sencillo, varias publicaciones pueden indicar desespero por vender y si está publicado por el dueño puede denotar que podemos negociar con él para bajar el precio

La competencia real está en el mercado: la oferta de viviendas en venta es superior a la demanda. Es decir, hay más propiedades en venta que compradores. 

Por lo tanto, la única manera de agilizar la venta de tu propiedad es conseguir que destaque por encima de las demás. Desgraciadamente esto no se consigue anunciándose mucho, sino haciéndolo bien, invirtiendo el tiempo y los recursos necesarios, y con una buena estrategia comercial. 

  1. No se puede anular un contrato de exclusividad

Hoy en día los contratos de exclusividad suelen tener una duración de entre seis a quince meses, tiempo necesario para que puedas valorar el trabajo realizado y decidir si quieres continuar o no con esa agencia. 

En nuestro caso, lo más importante es que como cliente te quedes con nosotros convencido, no por obligación. 

 

 

 

 

 


02 de Septiembre, 2022