Kerlin | Bienes Raíces

Propiedades.

Perspectivas del mercado Inmobiliario para este 2020.

febrero 3, 2020

¿Que analizar antes de invertir?A la hora de analizar cualquier alternativa de inversión, creemos muy importante tener en cuenta estas 3 variables

inmobiliario201704281334471. INFLACIÓN: ¿Que pasará con la inflación? Sabemos que la inflación interanual es alta, pero esta cayendo, el BCRA estima una inflación del 2,5% mensual para lo que resta del año, mientras que analistas económicos la estiman en 42% anual.

2. POLÍTICA MONETARIA: ¿Tasas de interés en pesos? Están cayendo y menos que la inflación, lo que implicará tener tasas negativas (hoy aproximadamente un 33%). En este contexto, dejar los pesos en plazos fijos significaría una perdida de valor para el inversor de aproximadamente 9% en el año.

3. Dólar: Seguramente el control de cambios (cepo) seguirá durante toda la gestión del gobierno actual, lo que lleva a analistas a proyectar solo un 18% de aumento en la cotización del dólar oficial para lo que resta del año.

El comportamiento proyectado de estas tres variables nos indica que este será un año donde existirá un excedente de pesos en la calle. Ante dicho escenario, los analistas económicos de mayor renombre sentencian que este será un año donde convendrá tener activos y no monedas.

En este contexto, sin lugar a duda una de las mejores inversiones y resguardo de valor para este año serán las compras de unidades desde el pozo en pesos, aprovechando la ventana de oportunidad generada por los costos de construcción actuales (en mínimos medidos en dólares). De esta manera, el inversor vuelca sus pesos en un activo garantizado por los metros cuadrados que adquiere del proyecto y al mismo tiempo se capitaliza en dólares, una inversión relativamente segura si se sabe donde invertir.

En Kerlin Bienes Raíces, hacemos un minucioso estudio previo de todas las propiedades que comercializamos al pozo (Política KYC “Know your client”). Esto implica que conocemos al desarrollador inmobiliario detrás de las propiedades que comercializamos, un dato no menor si se tiene en cuenta la cantidad de atributos que exigimos a la hora de ofrecer este tipo de inversiones a nuestros clientes. Temas como: estructura legal del proyecto, performance en obras anteriores y experiencia del constructor, respaldo financiero que asegure la entrega de las unidades en tiempo y forma, seriedad y compromiso, y un largo etcétera son las premisas que nos guían a la hora de evaluar y ofrecer alternativas de inversión.

Investigación de Mercados

Kerlin Bienes Raices

Autor

Kerlin Bienes Raíces.

info@kerlin.com.ar