Kerlin | Bienes Raíces

Propiedades.

El blanqueo para la construcción.

marzo 23, 2021

Las 5 claves que hay que saber

 

  1. Quiénes pueden ingresar?

Pueden ingresar las “las personas humanas, sucesiones indivisas y los sujetos establecidos en el artículo 53 de la Ley del Impuesto a las Ganancias (es decir, los distintos tipos de sociedades conformadas en el país)”.

  1. Qué se puede declarar?

Se podrán “declarar de manera voluntaria ante la AFIP la tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior, dentro de un plazo que se extenderá desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos desde dicha vigencia, ambas fechas inclusive”.

  1. Alícuotas

Quienes blanqueen capitales tanto en pesos como en dólares durante la primera mitad del plazo pagará un 5% de impuesto especial. Entre los días 61 y 90 abonarán 10% del monto a exteriorizar y entre el día 91 y el fin del proceso se pagará un 20%.

  1. Para qué se pueden utilizar

Los fondos declarados deberán afectarse únicamente al desarrollo o la inversión en obras privadas nuevas o que, al momento de entrada en vigencia de la ley, tengan un avance de obra inferior al 50%.

  1. Beneficios impositivos

Se exime del impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversion realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Autor

Kerlin Bienes Raíces.

info@kerlin.com.ar