Kerlin | Bienes Raíces

Propiedades.

16 Consejos para el hogar antes de irnos de vacaciones.

agosto 2, 2016

Consejos para el hogar antes de irnos de vacaciones

1. Cierra el suministro de gas y agua.
Si tienes calentador de agua eléctrico recuerda que se trata de un gran depósito de agua caliente almacenada a alta presión, el calentador de agua sin control gas supone un verdadero riesgo en una casa vacía. Cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito

2. Electricidad
Si no cortas la electricidad, desconecta aparatos como televisores, equipos de música, DVD y ordenadores. No los dejes en el modo de ahorro de energía; primero, porque siguen consumiendo y segundo, porque, si hay una subida de tensión o una tormenta, se pueden dañar.
3. Persianas
Baja un poco las persianas, aunque no del todo. Que dé la sensación de que puede haber alguien y no esta deshabitada.

4. Plantas
Si tienes plantas que necesiten luz natural, recoge los toldos y deja recipientes con agua en las habitaciones para humidificar los ambientes.

5. Puertas y ventanas
Cierra puertas y ventanas: Es adecuado comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores, terrazas, tendederos, etc

6. Alarma
En caso de disponer de ella, conecta la alarma.

7. Llaves
Si te vas por un período largo de tiempo deja una copia de las llaves a un vecino de confianza o familiar que pueda acceder a tu hogar en caso de urgencia. También se le puede pedir que recoja de manera regular la publicidad, correspondencia y todos los signos que puedan indicar que no se está en casa.

8. Heladera
Vacía la heladera o deja sólo los alimentos no perecederos. Si la desenchufas, recuerda dejarla abierta para que no produzca moho o malos olores. Un truco para que la puerta no se cierre es colocar un paño de cocina en las puertas.

9. Comida
No dejes restos de comida ni en la cocina, ni el suelo; al volver, podrías encontrarte con insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos. Revisa también que no queden restos de comida en el fregadero

10. Redes sociales
Hay que tener cuidado y no comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats… Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Los ladrones pueden servirse de esa información para conocer cuáles van a ser tus movimientos.

11. Mensaje de Contestador
Una pésima costumbre es avisarlo por el mensaje grabado en nuestro contestador automático, así que ponga mucha atención a la grabación de su contestador y de su buzón de voz también. Las personas que llaman no tienen por qué saber que no estás en casa…ellos sólo necesitan saber que usted no puede atender el teléfono en ese momento.

12. Seguimos con el teléfono
A propósito de lo anterior, ¿vas a contestar el teléfono durante esos días?… NO!, entonces baje el volumen o desconecte el teléfono para que no suene eternamente ya que es una manera de avisar a todo el mundo que no hay nadie en casa y por eso el teléfono fijo suena y suena y nadie lo coge.

13. El jardín
Si tenemos un jardín delantero, es recomendable dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a un jardinero o a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así. El pasto muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.

14. NO deje la llave de repuesto bajo el felpudo
Muchos de los que están leyendo seguramente lo han hecho, dejar una llave en la maceta de fuera, bajo el felpudo, dentro del contador junto a la puerta…en fin, nosotros no lo sabemos, pero los ladrones conocen todos los sitios posibles con solo pararse a mirar la fachada de su casa así que retire esa llave de repuesto y déjela mejor a una persona de confianza o en su defecto a NADIE.

15. Diarios o revistas
Al igual que sucede con el correo, la acumulación de diarios o revistas en la puerta del hogar también son señales que podrían poner en riesgo la seguridad. Durante el tiempo en que se esté ausente, lo mejor es suspender estos servicios.

16. Elegir cuándo cargar el equipaje
Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garage, para evitar que alguien en la calle registre el momento. Y si es posible, se recomienda partir temprano.

¡Disfruta tus vacaciones!
Estos son unos pequeños consejos para dejar la casa más segura en nuestro periodo vacacional.

Autor

Kerlin Bienes Raíces.

info@kerlin.com.ar