Kerlin | Bienes Raíces

Propiedades.

10 aspectos a considerar antes de comprar un terreno.

agosto 2, 2016

El terreno en el valor de una propiedad es de suma importancia. Por este motivo, es conveniente evaluar algunos aspectos antes de su compra. Hemos diseñado un decálogo de utilidad para aquellos que se encuentran próximos a efectuar la compra de un lote.

ANTES DE COMPRAR
1. Solicitar información de un especialista en suelos (geotecnia) sobre la calidad de los mismos, tipos, existencia o no de rellenos, etc. Este ítem, muchas veces ignorado, es importante por el peso financiero que tienen las fundaciones en el valor total de la construcción. Se puede hasta igualar
al costo de la obra.

2.Tener en cuenta la infraestructura de servicios disponible (redes de agua y cloaca, luz, gas, pavimento, recolección de residuos, alumbrado).

3. Equipamientos disponibles y su cercanía al terreno como escuelas, hospitales, centros comerciales, etc.

4. Accesibilidad a los principales centros urbanos.

5. Líneas y frecuencias de transporte público de pasajeros.

6. Si está por adquirir un lote perteneciente a un barrio en desarrollo, verificar con un profesional el avance del trámite del loteo: si está pronto a aprobarse o no. Si el terreno se ubica en un barrio privado aprobado, con escrituración inmediata, verifique con un arquitecto la normativa del barrio. Esto será útil para tener en cuenta el tipo de proyectos permitidos, retiros, alturas máximas, plazo máximo para iniciar la obra y metros cuadrados cubiertos construidos necesarios para obtener el permiso de habitar la vivienda.

7. Evite los terrenos cercanos a líneas de alta tensión debido a los problemas de salud que pueden provocar a las personas expuestas durante largos períodos de tiempo.

8. Forma y dimensiones del terreno: las formas regulares permiten un mejor aprovechamiento del predio. La relación frente-fondo es muy importante y depende del proyecto a desarrollar, por lo cual es muy importante recibir asesoramiento en este tema.

9. Índices urbanos: la superficie utilizable permitida dependerá de la superficie de la propiedad y donde se encuentre ubicada (municipio, zonificación). Es muy importante conocer y saber analizar estos datos antes de realizar la compra.

10. Observar la orientación del terreno por sus ventajas y desventajas a determinados puntos cardinales.

Autor

Kerlin Bienes Raíces.

info@kerlin.com.ar